Después de muchos años instalando mosquiteras, estaba claro que tenia que llegar su "boom", ya que es un producto que da gusto instalar por la satisfacción que manifiestan los clientes una vez instalada pero muy desconocido hasta hace poco tiempo. Es un producto casi invisible, que incrementa el confort del hogar librándonos de moscas y de esos zumbidos y picaduras nocturnas de los mosquitos que tanto perturban nuestro descanso. Digo invisible por que estoy escribiendo esto a escasos 4 metros de la ventana de mi salón, y no alcanzo a ver si la mosquitera esta subida o bajada, esto es lo que mas sorprende a los clientes, ya que siempre tienen el temor de que les quite luz o visión al exterior.
Los distintos tipos de mosquiteras ( fija, enrollables horizontal, plisada lateral, plisada reversible, abatible...) hace que se puedan colocar casi en cualquier ventana, si bien es verdad que hay ventanas en las que es imposible . La nueva mosquitera enrollables de caja de 35mm nos facilita la instalación de la mosquitera entre la ventana y la persiana, lo que hace que sea mas cómoda de usar y más estética, y la nueva Plisada Lateral Reversible, permite instalarla en puertas correderas que se abran por los dos lados ya que la mosquitera es un acordeón que no esta fijada a ninguno de los dos laterales, por lo que la puedo abrir por ambos lados
Por supuesto, para cuidar la estética lo mas posible, las hay en los principales colores RAL en los que se fabrican las carpintería de aluminio y en varias imitaciones de madera.
El cambio principal ha sido en la mentalidad del cliente que pensaba que las mosquitera solo eran para casas de campo con ganado cerca, mientras que ahora se instalan en pisos de zona urbana.
En no muchos años, será raro ver una ventana sin mosquitera.